EFE
Los Ángeles

Daisy Ridley y John Boyega eran nombres casi anónimos hasta hace poco. Ahora son Rey y Finn, los nuevos héroes de “Star Wars”, aunque hay quien prefiere al guatemalteco Oscar Isaac, el piloto más rápido de la galaxia, o incluso al malvado Kylo Ren, con un Adam Driver que cambia radicalmente de registro.

Cuando se anunció que se completaría el rodaje de la tercera trilogía, la gran duda era quiénes serían los protagonistas.

En mayo de 2014 ya se conocían todos los nombres que participarían en la nueva entrega. Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, el veterano Max von Sydow y Oscar Isaac.

Uno de los principales cambios respecto a las historias anteriores de la saga, la feminización de la Fuerza caracterizada por Rey.

Y la elegida para interpretar es una actriz británica, ahora con 23 años, 21 cuando consiguió el papel, y cuya experiencia se limita a su participación en series de televisión como “Youngers” o “Mr Selfridge”. “Todo en Rey es extraordinario. Y es genial tener un personaje feminino como ella en el mundo de ‘Star Wars”, dijo Ridley en una entrevista con Efe en Londres.

Asimismo, John Boyega aseguró que “Finn representa a un chico normal y corriente en el universo de ‘Star Wars’. Representa la honestidad”.

Para interpretar a Kylo Ren, heredero del conocido villano ‘Darth Vader’, fue elegido Adam Driver, conocido como Adam Sackler por su personaje en la serie de HBO Girls.

Inestable y tontorrón, Driver ha saltado a la oscuridad de un personaje que en esta primera entrega de la trilogía ya se ha ganado el odio de muchos.

“Fue un proceso orgánico. De repente, te das cuenta de que eres parte de ‘Star Wars’ y de que no puedes fastidiarla”, señaló en una reciente entrevista con la revista Esquire.

A Dameron, en cambio, lo interpreta el guatemalteco de 35 años Oscar Isaac.

Sin embargo, fue el droide BB-8, con un diseño simple y redondo que une la inteligencia del R2-D2 con la simpatía de C-3PO el que se convirtió desde que trascendió su primera imagen en uno de los favoritos del público de todas las edades.

Su velocidad, su lealtad y la defensa del lado bueno de la Fuerza han hecho de él una de las sorpresas.

((De cerca
La estrella detrás de Rey

“Star Wars: el despertar de la Fuerza”, Daisy Ridley, no era más que una actriz de series y cortometrajes con una pequeña participación en una película llamada “Scrawl”.

Con 23 años, la británica Daisy Jazz Isobel Ridley, estudió en una de las escuelas de artes escénicas más importantes de Inglaterra, Tring Park.

Para encarnar a Rey, la actriz se sometió a meses de entrenamiento físico que incluía levantamiento de pesas, montañismo y entrenamiento con una vara.

El estreno de la primera película de la nueva trilogía de la saga la ha llevado al éxito y a la palestra pública, y hasta a portadas de las revistas de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *