Paulino resalta motivación tienen jugadores del Escogido

Compartir

Segundo héroe inesperado y segunda victora seguida para los Leones del Escogido en la serie final del torneo de béisbol otoñoinvernal.

Ayer le tocó el turno a Ronny Paulino con un sencillo remolcador de dos carreras en el cierre de la octava entrada que dio el triunfo 6-4 al Escogido sobre los Tigres del Licey para tomar ventaja de 2-0 en la lucha por la corona.

Paulino, quien solo agotó seis turnos en tres partidos en el Todos Contra Todos y tuvo promedio de bateo de .167, disparó su hit ganador con las bases llenas y un out frente al relevista zurdo Juan Pérez.

Paulino, jugador original de los Toros del Este, pero quien jugó durante seis temporadas con los Tigres, entró como bateador emergente por Alex Valdez, quien el día anterior, con un cuadrangular de dos carreras había conectado el batazo que viró el marcador y colocó al equipo rojo en la senda de la victoria. Una nota especial en la ofensiva para Esteban Germán (4-2, 2 anotadas), Lew Ford (2-2, 2 boletos, jonrón, 3 anotadas y 2 remolcadas) y Carlos Peguero (3-2, doble, 2 empujadas).

El mexicano Arturo López debutó como lanzador abridor con labor de 4.1 entradas, 4 hits, dos vueltas mericidas, dos boletos y un ponche. Kelvin Villa (1-0) retiró al bateador que enfrentó para acreditarse la victoria y Rafael Soriano tiró la novena con un ponche para acreditarse el partido salvado.

Lew Ford bateó de 2-2, incluido un jonrón de dos carreras, y Carlos Peguero produjo dos más con un doblete, pero fue un sencillo del emergente Ronny Paulino que remolcó otro par en el cierre del octavo inning lo que finalmente dio un emocionante triunfo a los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey (6- 4) en el segundo partido de la serie final.

Paulino, un actor de primer orden en el primer mes de la temporada que por lesión y fortalecimiento del equipo fue a parar a la banca, salió de ella anoche y respondió a la hora buena ante el veterano relevista zurdo Juan Pérez en conteo de 2-2 para quebrar un empate a cuatro vueltas.

“Con la motivación que tiene este equipo, sabemos que la banca entera también es parte del juego”, expresó un calmado Paulino en el bullicioso camerino escarlata.

Pese a que solo agotó cinco turnos en el Round Robin, el dirigente Luis Rojas no lo pensó dos veces para hacer el movimiento, a pesar de que Valdez fue el héroe la noche anterior con un cuadrangular de dos carreras.

“Es una oportunidad que había que aprovechar. Sólo traté de poner la bola en juego y, gracias a Dios, pude hacerlo de la mejor manera”, declaró el caballeroso y fornido jugador, a quien a partir del quinto episodio se le había alertado que podría ser llamado si las circunstancias lo requerían.

El corredor Lew Ford, del Escogido, se desliza a salvo en el plato en el octavo, impulsado por el hit decisivo de Ronny Paulino, ante la mirada del árbitro principal Pat Hoberg.

Su hit de oro puso dio al conjunto escarlata su segunda victoria en la serie en igual número de encuentros.

Los inspirados Leones, que con los cuatro triunfos en las últimas cuatro fechas de la semifinal suman seis de manera consecutiva, asestaron de paso la séptima derrota seguida a un Licey, que luego de asegurar su temprana clasificación en esa instancia, perdió sus últimos cinco.

La ofensiva
Los melenudos asumieron la delantera 2-0 en el primero cuando atacaron al abridor César Valdez, quien no estuvo en su día. Una silbante línea de Peguero que voló al jardinero central Leonys Martín empujó las dos primeras del choque.

El tablazo de cuatro esquinas de Ford con Leury García a bordo en el tercero, aumentó la ventaja a cuatro.

Los Tigres, dominados en los primeros cuatro actos por el debutante mexicano Arturo López, reaccionaron y se acercaron 4-2 con una línea al left bateada por Juan Carlos Pérez que llevó dos al plato.

Con el cuenta gotas el Licey hizo una en el séptimo ante Shawn Hill remolcada por Anderson Hernández y otra en la parte alta del octavo, la del empate, fruto del dramático vuelacercas solitario de Diory Hernández.

Esto, sin embargo, no hizo más que preparar el escenario para que el Escogido y Paulino se la lucieran en el cierre de esa entrada.

El pitcheo
El zurdo López presentó buenas credenciales y lució mejor que lo que dice la hoja de anotación: 4.1 entradas, 4 hits, dos carreras, ambas limpias, dos bases concedidas y un ponche.

Tras él desfilaron por el montículo, por el Escogido, Edward Paredes, Shawn Hill, Ramón García, Héctor Galván, Rafael Montero, Kelvin Villa y Rafael Soriano.

Con excepción de Hill y Montero, que venían de hacer un gran trabajo en el Todos Contra Todos, todos cumplieron con la faena encomendada.

La victoria se la anexó Villa y Soriano, que retiró  a los tres que enfrentó en el noveno, obtuvo el salvamento.

Perdió Francisco Mendoza, el sexto serpentinero utilizado por el manager Lino Rivera en el cotejo. Los otros fueron Mario Santiago, Francisley Bueno, Juan Pérez, Warner Madrigal y, naturalmente, el abridor Valdez.

LAS CARRERAS

Primera entrada del Escogido: Lanza César Valdez. Después de un out, Esteban Germán liga sencillo y Lew Ford es boleado.

Carlos Peguero los impulsa a los dos con doble por el center. Licey 0, Leones 2.

Tercera entrada del Escogido: Leury García recibe transferencia. Esteban Germán es ponchado y Ford conecta jonrón. Licey 0, Leones 4. Quinta entrada del Licey. Lanza Arturo López. Después de uno fuera, Anderson Hernández dispara incogible.

René García lo lleva a tercera con un doble y Juan Carlos Pérez los remolca a los dos con un inalámbrico al left. Licey 2, Leones 4.

Séptimo del Licey: Shawn Hill está en el box. Ozzie Martínez abre con tubey y Anderson Hernández lo lleva hasta el plato con hit al jardín central. Licey 3, Leones 4. Octavo del Licey: Ramón García está en el montículo.

Domina a Zoilo Almonte con elevado al center. Rafael Montero lo reemplaza. Diory Hernández lo recibe con jonrón. Licey 4, Leones 4.

Octavo del Escogido: El relevista Francisco Mendoza en el box. Esteban Germán da hit al prado derecho y Lew Ford al central. Eury Pérez los lleva a tercera y segunda con toque.

Moisés Sierra es boleado intencionalmente y se congestionan las bases. El emergente Ronny Paulino produce dos con sencillo al left. Licey 4, Leones 6.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *