El actor mexicano, Rafael Amaya, protagonista de la película dominicana “Oro y Polvo”, consideró que el país es ahora “el Hollywood del Caribe”, según divulgó la cadena hispana Telemundo. Amaya, quien protagoniza también la serie “El Señor de los Cielos” de Telemundo y encabezó el elenco de “Oro y Polvo”, consideró que gracias a la Ley de Cine y al empuje de las producciones dominicanas, el país está ganando un lugar prominente en la cinematografía de la región.

“Me dio mucho gusto conocer a tanta gente tan talentosa, con tantas ganas, bajo el mando de Félix Limardo, Huchi Lora y Bill Fay, y todos mis compañeros actores”, reveló.

Otros actores de la película son Carolina Guerra, Octavio Pizano, Héctor Aníbal, Carlos Naveo, Omar Patín e Ivo Canelas.

Reveló que se estresa estudiando los personajes y preparando su caracterización, pero que luego se relaja a la hora de actuar. “Para mí es divertido todo esto”, dijo.

La presentadora de Telemundo, Sofía Lachapell, expresó en el reportaje que “Oro y Polvo”, filmada totalmente en la República Dominicana, “se proyecta como un exitazo”. Destacó que fue rodada en español y en inglés “en un tiempo record”.

En la película, dijo la comunicadora, “la acción, el drama, los tiros, el peligro, sirven para llevar un mensaje claro sobre el peligro del narcotráfico”.

Destacó que tanto le gustó a Amaya trabajar en República Dominicana, que está considerando regresar para hacer otras producciones.

Manifestó: “En la República Dominicana hay muchas historias que contar. Me gusta mucho estar aquí. A lo mejor vengo a comprar una casita”, expresó.

“Oro y Polvo” fue dirigida por Félix Limardo, tiene guion de Huchi Lora y Jesse Wheeler, y la producción ejecutiva de Bill Fay.

(( Del elenco
Más de 30 actores y actrices

En la cinta participan más de 30 actores y actrices dominicanos, entre ellos Héctor Aníbal, Yaritza Reyes (Miss República Dominicana), Carlos Naveo, Omar Patín, Isaac Saviñón (Panky), Axel Mansilla, Canek Denis, Luis Minervino, Iván Terrero, Vladimir Acevedo y Alejandro Moscoso hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *