NUEVA YORK, Estados Unidos.- El circo estadounidense Ringling Bros. and Barnum & Bailey, el más antiguo del mundo, dejará de usar elefantes en sus espectáculos desde mayo próximo, aunque seguirá realizando otros números con animales, anunció este lunes en un comunicado la productora Feld Entertainment.

Según la fuente, al menos 42 paquidermos serán trasladados cuando llegue la fecha a un Centro de Conservación de Elefantes ubicado en Florida (EE.UU.).

Esta decisión se produce después de que la participación de estos animales en los espectáculos del circo Ringling Bros. fuera motivo de polémica en los últimos años.

Tras conocerse la noticia, Ingrid Newkirk, presidenta de la organización defensora de los derechos de los animales PETA, llamó a los circos a poner fin a todas sus actuaciones con animales y señaló que será conveniente vigilar cómo son tratados en el centro al que serán trasladados.

Newkirk lamentó que los elefantes no vayan a ser retirados en un santuario animal, como pedía la organización.

El consejero delegado de Feld Entertainment, Kenneth Feld, consideró por su parte que la decisión “no fue fácil, pero es lo mejor para la compañía, los elefantes y amantes del circo”.

“Es además la más significativa llevada a cabo desde que el circo Ringling fundó un centro para la conservación de elefantes en 1995”, señaló.

“Cuando lo hicimos sabíamos que jugábamos un papel muy importante para salvar a las especies asiáticas de elefantes en peligro para las futuras generaciones”, añadió Feld.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *