Rosario ve presión de candidatos a JCE con exigencia conteo manual

Compartir

Redacción

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, rechazó convocar al pleno de ese organismo bajo la exigencia hecha este lunes por seis candidatos presidenciales de que el conteo de los sufragios del próximo domingo 15 sea manual en los niveles presidencial, congresual y municipal.

En un documento escrito, leído por Lito Santana, ejecutivo de la Dirección de Comunicaciones de la JCE, Rosario dijo que es incorrecto pretender imponerle una reunión al pleno de ese organismo bajo presión, en repuesta a la visita de seis de siete candidatos de la oposición sin cita previa.

Rosario dijo que si la reunión hubiese sido tramitada por una persona o incluso llamando por teléfono, como aseguró ha ocurrido en otras ocasiones, hubiese sido posible.

“Si los interesados quieren reunirse con el pleno, deben canalizarlo de manera institucional, de conformidad con la ley. Por lo tanto no habría ningún inconveniente en escucharles a estos solicitantes y a todas las partes involucradas”, explicó en el comunicado.

La lectura de la declaración de Rosario fue hecha previo a una rueda de prensa de  Rosario Graciano, Eddy Olivares y José Ángel Aquino, miembros del pleno del organismo electoral.

Estos tres miembros dijeron que le presentarán las comunicaciones que depositaron hoy ante la JCE los seis candidatos y el bloque de partidos que conforman la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana respecto al conteo de los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *