¿Mendigar en Dubái? Limosnero recaudaba 73 mil dólares al mes

0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO

Hablar de Dubái es hacerlo de la capital de lo superlativo, de la ciudad de los rascacielos, del lujo, del consumo… De entre este mundo surge una problemática, la del combate a los mendigos. Y vaya que deja vivir de limosnas en este país. El Ayuntamiento de Dubái ubicó y detuvo a un pordiosero que recaudaba unos 270,000 dirhams al mes, es decir, 73 mil 500 dólares.

Nada irrisorio el caso, en junio del año 2015, el Coronel Mohammed Rashid Al Muhairi, entonces director general del Departamento de Turismo, Policía de Dubái, señaló: “los mendigos envían mensajes a los móviles y solicitan que los receptores los remitan a sus contactos“.

Sí, este grupo intensifica sus actividades en fechas señaladas, tal como lo informó Al Muhairi.

Los mendigos están utilizando las redes sociales para difundir su sufrimiento y buscan dinero conforme se acerca el mes sagrado de Ramadán”.

La ocupación, no profesión, es rentable; de ahí que las autoridades han detectado que los aspirantes a mendigar ingresan a Emiratos Árabes Unidos en visita de negocios. Y los hacen, hasta donde las autoridades se los permiten.

Algunos de los mendigos habían llegado con pasaportes emitidos con visas de negocios o turísticos. Durante la campaña, se encontró que la mayoría de los mendigos había entrado en el país legalmente con un visado de tres meses, con el fin de recoger tanto dinero como pudieran durante su tiempo aquí”, explicó el jefe de la sección de mercados del Ayuntamiento, Faisal Al Badiawi.

De ahí las historias fabulosas y las parodias, como el video publicado en YouTube en febrero de 2015; sin embargo, para las autoridades representan un problema.

En el año 2009 dio inicio la campaña de lucha contra la mendicidad, logrando la detención de 1,237 mendigos durante el Ramadán. Al año siguiente, la policía arrestó a 814 limosneros, en comparación con los 780 en 2013 y 642 en 2012. En lo que va de este año se han arrestado a 59. 

Share.

About Author

Leave A Reply