Franco De Vita no deja vacíos en los corazones del público. Sus actuaciones  donde interpreta  sus mejores éxitos, la calidad musical que exhibe su banda y su carisma tan intenso en el escenario hacen de sus presentaciones conciertos inolvidables.

La noche del sábado volvió a repetir la escena, la que ha realizado desde que iniciara su carrera en la década de los 80,  más de 20 veces en el país, según declarara, momentos antes, en una entrevista con Luz García. Esta vez regresó con su concierto “Vuelve en Primera Fila 2015” en el salón Fillmore de Hard Rock Hotel.

Durante unas dos horas el astro venezolano dejó sentir una diversidad de ritmos en casi unos 30 temas de su amplio repertorio. Una super banda en la que se sentía una complicidad musical y una camaradería entre sus integrantes que luego quedó demostrado al final del concierto cuando todos se abrazaron, hincaron y dieron las gracias al público.

De Vita desempolva recuerdos con sus canciones que se hicieron famosas en los ochenta y los noventa, pero además temas recientes con los que se mantiene vivo en el gusto del público de hoy como “Te extraño” de su última producción discográfica y la que grabó  a dúo junto al puertorriqueño  Wisin, a quien se pudo apreciar a través de un video.

El artista inició su show con el tema “Cántame” y después entregó “Te extraño”. Así continuó con otro corte social como “Que no muera la esperanza”. Acompañado de diez músicos, continuó con “Tú de qué vas”.

Como se esperaba, los asistentes, que en esta oportunidad no llenaron a su totalidad el recinto, corearon a todo pulmón sus melodías  y Franco se deleitaba con su respuesta y cantaba “Cálido y frío” y “Cuando tus ojos me miran”,  A piano entregó “Tan sólo tú”. De Vita emocionó con sus clásicos “Louis” y “Fuera de este mundo”.

Con Pavel Núñez

Pavel Núñez ha encontrado en Franco De Vita su mejor aliado para dar a conocer su carrera en otros lugares. El venezolano ha demostrado que gusta de las canciones y el estilo del dominicano y lo ha invitado a cantar en otros escenarios como hace unos meses lo hizo en su gira en México. Con Pavel, Franco interpretó “Si la ves”. Los artistas lograron un perfecto ensamble de voces y el público aplaudió el gesto y a su dominicano con entusiasmo.

Después siguió a ritmo de rock y con su guitarra hizo “Aunque sea poco” y “Al norte del sur”.  Luego, más sosegado, en el piano y en pantalla LED apareció Gloria Trevi para acompañarlo con la canción  “Te pienso sin querer”.

El éxtasis de la noche llegó cuando dejó en el escenario creaciones que están en las entrañas de sus fanáticas para las nuevas generaciones “Te amo” y clásicos como  “Ya lo había vivido”,  “Si tú no estás” y “Ay Dios” .

“Cuando uno va a un concierto espera que sus artistas interpreten todas las canciones, por eso dejo con ustedes este popurrí”, dijo el artista para entregarnos trozos de temas como: “Será”, “Tengo”, “Esta vez”, “Contra vientos y mareas”, “Sólo importas tú” y “No me lastimes”.

Tan bueno es el show de Franco De Vita que hasta la presentación de sus músicos se convierte en un atractivo, con la sencillez que le caracteriza, presentó a cada uno de los músicos, quienes hicieron un solo con su instrumento, pero de una manera peculiar y divertida, acto que la gente gozó y aplaudió con gusto.

El artista regresó al escenario con “Te veo venir soledad” y “Traigo una pena”, con este último se vieron imágenes de algunas estrella del cine clásico mexicano como Adalberto Martínez “Resortes”, Lilia Prado, Mario Moreno “Cantinflas” y Germán Valdés “Tin Tan”, entre otros.

((Cierre e inicio

Miguel Ángel Soul abrió la noche con música

Antes de que llegara al escenario Franco De Vita, el público que se reunió en el salón Filmore del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, recibió al joven cantante dominicano Miguel Ángel Soul. El también compositor y arreglista, quien fuera cabeza del desaparecido grupo Grado celsius, llegó a las 9:00 de la noche para interpretar cinco canciones. “Imaginarte”, “Déjame entender”, “Regálame”, “Esta noche” y “Cada vez”, en un  pop latino, influenciado por latin jazz y soul.

Franco De Vita se despidió de los dominicanos, no sin antes el público exigirle el regreso al escenario y él complacerlo con “No basta”, primer gran éxito de su carrera y un tema que invita a reflexión a los padres. De Vita se despidió con “Un buen perdedor” (1984)  dejando en el público una gran satisfacción y el deseo de no perderse una próxima presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *