Hoy se celebra el día nacional del Merengue

0
Compartir

El día nacional del Merengue, que se celebra un 26 de noviembre en la República Dominicana, encuentra al género autóctono dominicano con más bajas que altas.

Pero muchos de los merengueros tradicionales ante la merma en la que se ha visto el ritmo han dejado colgados en sus casas los “egos” para crear el movimiento “Merengueros Siglo XXI”, con la intención de rescatar el merengue.

La iniciativa de dedicar un día al merengue fue aprobada en el año 2006 mediante el decreto 619-06.

Aunque el merengue sigue siendo el ritmo preferido por los dominicanos hay que tener en cuenta que la poca difusión en las estaciones radiales, la no renovación de los tradicionales merengueros, así como la negativa de relevo generacional y el pago de payola que va de medio millón a 300 mil pesos son básicamente los enemigos del género dominicano.

Hoy se conmemora un día más del género que año tras año un grupo de intérpretes acuden al Parque Independencia a llevar una ofrenda floral a los padres de la patria.

Este año, se realizará el concierto “Sólo Merengue” con más de 30 orquestas en escena con la idea de que la gente baile, escuche merengue en la Plaza Juan Barón. 

Share.

About Author

Leave A Reply