Familiares supuestas víctimas de regidor Pedro Brand piden investigar jueza

0
Compartir

EFE

Familiares de al menos cinco choferes asesinados por una banda de sicarios supuestamente dirigida por el regidor del municipio de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, quien recientemente fue puesto en libertad, se manifestaron este lunes frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Durante la concentración, los manifestantes pidieron al alto tribunal investigar a la jueza que falló a favor de de los Santos Solís, Awilda Reyes.

Asimismo, mostraron pancartas en las que se podían leer mensajes como ‘No más corruptos’, así como fotos de la jueza Reyes.

Casilda Reyes, familiar de unos de los choferes asesinados, reclamó a la jueza por el hecho de haber dejado en libertad al político y empresario del sector transporte.

“Si hay una acusación que lo señala como líder de la banda cómo ella lo dejó en libertad”, se preguntó Reyes, al tiempo que pidió a Reyes “guardar un poquito las formas y las maneras”.

En la actividad participó Raysa Julieta Acosta, viuda de regidor de Bayaguana Renato de Jesús Castillo Hernández, de cuyo asesinato se acusa, como autor intelectual, al exalcalde de ese municipio Nelson Sosa Marte, a quien un juez varió recientemente la medida de coerción de prisión preventiva por el pago de una garantía económica de 2 millones de pesos. EFE

Share.

About Author

Leave A Reply