¿Cuál es la mejor cantante de merengue dominicana?

0
Compartir

SANTO DOMINGO. Aunque muchos consideren que el merengue es un ritmo machista, pues la mayoría de sus exponentes son masculinos, lo cierto es que desde su creación han sido muchas las féminas que han puesto su carisma, tonalidad y movimientos al género musical autóctono.

Con el objetivo de identificar a la mejor cantante dominicana de merengue, desde Diario Libre queremos que nos ayudes a responder a la siguiente pregunta: ¿Cuál es la mejor cantante de merengue dominicana?

Las opciones son muy variadas, mezclando las nuevas intérpretes Tueska y Juliana con las veteranas Milly Quezada, Miriam Cruz, Marcel y Fefita La Grande. ¿Cuál es tu favorita?.

 ¿Cuál es la mejor cantante de merengue dominicana?

Milly Quezada

Bautizada como “La Reina del Merengue” es una cantante que nació en San Carlos, Villa Francisca, Santo Domingo. Junto a sus hermanos formó el grupo “Milly, Jocelyn y los Vecinos” en 1975. Desde sus inicios Milly impuso un estilo libre y definido. Entre sus mayores éxitos se encuentran: “Volvió Juanita”, “Vive”, “Para Darte Mi Vida”.

https://youtu.be/0SbJtVfa-N8

Miriam Cruz

Considerada una de las cantantes con el mejor regreso, tras alejarse de los escenarios, es una intérprete de merengue. Su fama llegó tras haber sido la cantante líder de la exitosa agrupación merenguera femenina Las Chicas del Can. En su voz se popularizaron canciones como la “La Africana”, “Juana la Cubana”, “El Negro no Puede”, “Las Pequeñas Cosas” y “Pegando Fuego”, entre otros.

El año 2011 Miriam Cruz lanza al mercado “Es Cosa de él”, tema que cuenta con los arreglos de Henry Jiménez y que alcanzó inmediatamente la posición número 1 de todas las estaciones de radio y televisión del país.

Fefita “La Grande”

Manuela Josefa Cabrera, mejor conocida como “Fefita la Grande”, es una acordeonista dominicana y reconocida intérprete femenina del merengue típico, una variante más rural del ritmo. Su versión del tema “La Chiflera” es un emblema de la música típica. La Mayimba también fue la primera en llevar el merengue típico al público europeo. Entre sus mayores éxitos están: “Vamo‘ a Hablar Inglés” y “La Chiflera”.

Juliana O’neal

Es una cantante de merengue que inició en la industria musical en 2005 a los 17 años. Es reconocida como la Reina del Mambo. Entre sus canciones: “Antes muerta que sencilla” y “Todos me miran” y “Se me ha soltado el mono”.

Tueska

Aunque es colombiana, está en el ranking porque su desarrollo artístico ha sido en el país, donde se le considera una de las cantantes de merengue con más talento de la actualidad. Se dio a conocer en el país tras ser una de las cantantes de Las Chicas el Can en su nueva etapa. Entre sus canciones más conocidas están: “Con la Misma Moneda”, “Habla, Blah, Blah” y “Si Te Molesta”

Marcel

Es una cantante de merengue dominicana reconocida por llevar al merengue éxitos como “Piel Morena”, “Quién es ese hombre”, así como las canciones de la popular Selena Quintanilla. En su trayectoria ha recibido diversos galardones, tanto en el país como en el extranjero.

Share.

About Author

Leave A Reply