Cristiano Ronaldo ganó el premio “The Best” de la FIFA por segundo año corrido como mejor del mundo

0
Compartir
LONDRES.Cristiano Ronaldo fue condecorado este lunes por segundo año consecutivo con el premio ‘The Best’ de la FIFA, que designa al mejor jugador del mundo durante la última temporada.

El astro portugués se volvió a coronar rey del fútbol mundial después del que ha sido un curso para enmarcar, en el que ganó la Champions League, la liga española, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España.

Cristiano, de 32 años, recibió el galardón que lo acredita como ‘The Best’ (’El mejor’) de manos de los exfutbolistas Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario, quienes bromearon antes de la entrega, en una gala que tuvo lugar en el emblemático London Palladium de Londres.

El futbolista del Real Madrid se impuso en la votación al argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, y al brasileño Neymar, quien el pasado verano cambió el Barcelona por el París Saint-Germain.

En comparación con el último año, Neymar entró en la terna de finalistas y se cayó el francés Antoine Griezmann.

“Quiero agradecer a mis compañeros, tanto en el Real Madrid como en la selección. Fue un año extraordinario. Y ya son 11 años que estoy aquí: dedicación, trabajo, trabajo duro, esa es la clave. Lo que quería cuando empecé era ganar trofeos colectivos e individuales, y lo he conseguido”, aseguró un emocionado Cristiano en portugués tras recibir el galardón.

“Este premio es para mi familia, la que está aquí conmigo y la que no. También para mis dos hijos en casa; acabo de ser padre y voy a serlo de nuevo dentro de un mes. Estoy muy feliz”, prosiguió.

Ronaldo suma así un nuevo trofeo más a su ya de por sí amplio palmarés, en el que tiene, como premios individuales, cuatro Balones de Oro, dos galardones a ‘The Best’, tres premios de la UEFA a mejor futbolista de Europa y cuatro Botas de Oro, entre otros muchos.

“No me olvido de mencionar a Leo (Messi) y a Neymar, quienes están aquí hoy. También a los aficionados del Real Madrid, a mi presidente (Florentino Pérez), todos ellos me apoyaron durante todo el año”, expresó CR7 tras cambiar al inglés.

“Estamos en Inglaterra por primera vez y gano el premio segundo año consecutivo; estoy muy feliz. Es un gran momento para mí. Sé que tengo seguidores en todo el mundo y les tengo que dar las gracias por su apoyo. Es genial estar aquí con tantos jugadores de tanta calidad y estoy muy feliz”, subrayó el portugués.

La mejor del mundo, Lieke Martens

La holandesa Lieke Martens, atacante del Barcelona, no dio lugar a la sorpresa y este lunes se llevó en Londres el premio ‘The Best’ de la FIFA, que designa a la mejor jugadora del mundo.

Martens, de 24 años, quien el curso pasado defendió los colores del Rosengard, conquistó con la selección holandesa el título en la Eurocopa de este año.

La nueva reina del balompié mundial ha vivido un año inolvidable, en el que levantó la Eurocopa, fue nombrada mejor jugadora del torneo y fichó por el FC Barcelona. Mertens sucede en la lista de ganadoras a la histórica Carli Lloyd, quien estaba nominada este año.

“Gracias a todos. Gracias a todas mis compañeras, a mis entrenadores y a mi familia. Sin ellos no podría haber recibido esto. Mamá, papá, esto también es para vosotros”, dijo Lieke a través de un vídeo grabado, ya que se encuentra concentrada con la selección para el partido de clasificación para el Mundial contra Noruega.

Martens se impuso en la votación a la estadounidense Lloyd (Houston Dash -jugó cedida en el Manchester City Women-) y a la jovencísima venezolana Deyna Castellanos, de 18 años y jugadora del Santa Clarita Blue Heat.

La jugadora alemana Celia Sasic y el exjugador japonés Hidetoshi Nakata fueron los encargados de hacerle entrega a la jugadora del Barcelona del premio ‘The Best’.

El once ideal

Cinco jugadores del Real Madrid y dos del Barcelona, junto a los brasileños del París Saint-Germain Dani Alves y Neymar, y los italianos Gianluigi Buffon (Juventus) y Leonardo Bonucci (Milán), figuran en el Once Ideal de 2017 de la FIFA FIFPro, según se ha anunciado este lunes en Londres en la gala ‘The Best’.

Los cinco jugadores madridistas son los defensas Sergio Ramos y Marcelo, los centrocampistas Luka Modric y Toni Kroos, y el atacante portugués Cristiano Ronaldo, nombrado en el equipo ideal por undécima vez.

“Es un gran logro. Es algo que lleva muchas, muchas horas y mucha dedicación. Llevo 11 veces y quiero dar las gracias a la gente que votó por mí”, señaló Cristiano.

“El secreto no deja de ser el trabajo, el sacrificio, el esfuerzo y no cansarte de ganar. Y, además, lo más importante es tener un gran equipo”, comentó por su parte Sergio Ramos, en el equipo ideal por octava vez.

Los integrantes del Barcelona seleccionados para el ‘Best Eleven’

son el centrocampista Andrés Iniesta y el delantero Lionel Messi.

Completan la lista de elegidos, y únicos que no están actualmente en el campeonato español, el meta Buffon, el lateral derecho Dani Alves, el defensa central Bonucci y el delantero Neymar, fichado el pasado verano por el PSG procedente del Barcelona.

El Once Ideal de 2017 está formado por: Gianlugi Buffon (Juventus de Turín); Dani Alves (PSG), Sergio Ramos (Real Madrid), Leonardo Bonucci (Milán), Marcelo (Real Madrid); Luka Modric (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona); Neymar (PSG), Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Share.

About Author

Leave A Reply