NUEVA YORK. AFP. El cannabis con fines médicos comenzará a ser comercializado hoy, jueves, en el estado de Nueva York, el 23º de Estados Unidos en autorizar este paso, ingresando así en la ciudad más grande del país, que tiene un lugar de cultivo propio. A pesar de que la asamblea del estado de Nueva York adoptó el texto legislativo hace 18 meses, las cinco empresas elegidas para cultivar marihuana y venderla para uso terapéutico recién fueron designadas a fines de julio. De esas compañías, Bloomfield Industries es la única que decidió instalar su planta de 23.000 metros cuadrados en la propia Gran Manzana, en una zona industrial bajo una autopista en Queens (noreste de la ciudad).
Los otros abrieron sus plantas en lugares menos caros y sobre todo menos expuestos, en el norte de este estado que llega hasta la frontera con Canadá.
Cultivos legales ya existen en Denver (Colorado, centro) o San Francisco (California, oeste), pero se trata de una novedad en Estados Unidos para una ciudad de más un millón de habitantes. “Estimamos que podríamos constituir el mejor equipo de horticultores, científicos y farmacéuticos si instalábamos nuestra planta en Nueva York”, explicaron a la AFP desde Bloomfield, que emplea a unas cien personas. Visto desde el exterior, solo parece un depósito de muros gastados cuyos portones han sido obstruidos con la ayuda de bloques de cemento y las ventanas tapiadas con madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *