Autoridades allanan club nocturno Doll House y detiene grupo vinculado a trata de personas

0
Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República realizó la noche de este jueves un allanamiento al club nocturno Doll House, ubicado en la avenida George Washington, en el Malecón de Santo Domingo.

La Procuraduría explicó en una nota enviada este viernes que en la acción fueron rescatadas 15 mujeres de nacionalidad colombiana, que presuntamente eran explotadas sexualmente. Estas se encuentran bajo el cuidado y la protección del Ministerio Público.

Fueron arrestados los dominicanos Rafael Elías Alcántara Casado, propietario del Doll House; Laura Damisela Batista, Santo Rodríguez Santos y el ciudadano venezolano Jolvert José Ramírez, quienes presuntamente forman parte de una red dedicada a la trata de personas, contra quienes el Ministerio Público solicitará las medidas de coerción correspondientes en las próximas horas.

La Procuraduría informó además que en Colombia, de manera simultánea, las autoridades de ese país arrestaron a otros miembros pertenecientes a la desmantelada red y a través de un comunicado de prensa, aseguró que ajustados al debido proceso, se irán ampliando y ofreciendo las informaciones.

Otros datos

El procurador adjunto German Miranda Villalona indicó anoche que el propietario y otra persona fueron detenidos y persiguen a dos más. También señaló que incautaron propiedades del dueño del establecimiento y de la contable del negocio.

El operativo que inició a las 8 de la noche finalizó a las 4 de la madrugada.

 

Share.

About Author

Leave A Reply